Se registra gran demanda de pescado frito

Progreso.- Con motivo a que muchos están en descanso obligatorio por la pandemia del COVID-19, en el mercado municipal se ha registrado una gran demanda de pescado frito pero debido a la inactividad pesquera por lo escaso que está el mero, actualmente hay desbasto de pescado para fritura por lo que muchos clientes están en espera de degustar el delicioso pescado frito fresco que se comercializa en este puerto.

Martín Vázquez se dedica al comercio de frituras de pescado en la central de abasto comentó que los fines de semana la demanda del consumo de pescado frito se incrementa al cien por ciento, porque muchas familias del puerto e interior del estado vienen al mercado de visita.

El precio del kilo de pescado se consigue más caro; por decir, la ración de pescado está a 50 pesos el kilo y llega a los 130 pesos el kilo de entero y 120 el kilo de postas donde ante la falta de mero se comercializa el carito, rubia, canané, mojarra, sierra y robalo.

El producto que vendemos es fresco, antes de meterlo a la freidora se le muestra la calidad de la especie que va a degustar, sin embargo, por la escasez del producto hay veces que se nos agota en un santiamén, comentó.

Con el desbasto del pescado a temprana hora acudimos a la orilla de la playa para adquirirla a los pescadores para vender luego en el local, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.