Se reforzó la seguridad en áreas comerciales, bancarias y habitacionales

PROGRESO.- El operativo realizado en las pasadas vacaciones de verano consistió en reforzar la seguridad en las áreas comerciales, bancarias y habitacionales con policías haciendo recorridos a pie, dispositivos de seguridad en las noches, así como se mantuvo elementos y motocicletas en los principales cruceros.

Asimismo, la corporación estableció bases en la principales calles y colonias con el fin de para proporcionar seguridad a quienes salieron de vacaciones fuera de la ciudad, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, informó el director de la Dirección de Seguridad y Tránsito, Emilio Caamal Gutiérrez.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Armada de México, la policía, a través de la Unidad K9, realizó recorridos en los puntos y áreas de mayor concentración de personas.

Los fines de semana los policías municipales hicieron operativos en las terminales de transporte a las costas yucatecas, para lo cual no sólo hubo recorridos a pie, sino también operativos viales para evitar siniestros.

La Policía Municipal concluyó su operativo vacacional con un agradecimiento a los ciudadanos por colaborar con las autoridades para mantener con saldo blanco las pasadas vacaciones.

Precisó que en días de crucero a través de la Policía Turística se está pendiente de las necesidades o requerimientos que tengan los visitantes para que tengan su estancia con toda tranquilidad y sin mayores complicaciones.

En cuanto a la Policía Ecológica cuenta con dos unidades más para reforzar las áreas oriente y poniente de la ciudad y otra más que se puede mover a cualquier punto.

Finalmente, indicó que la Policía Vecinal continúa en funciones haciendo recorridos en zonas apartadas y comisarías tal es el caso de Flamboyanes, donde visitaron escuelas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *