Se reanudó sin mayores complicaciones la pesca ribereña

Progreso.- Tras los malos tiempos, la pesca de ribera se reanudó sin mayores complicaciones, luego de varios días con tiempos nublados, lluvia y fresco.

Una decena de lanchas zarparon de la playa del malecón y otras cinco, del playón poniente; todas retornaron con regular captura de diversas especies de escama.

Los hombres de mar trajeron desde jureles de gran tamaño, rubias, pargos, entre otras especies de escama, y los vendieron en la misma playa a varias familias de este puerto e, incluso, de Mérida que solo llegaron al puerto para comprar pescado entero y en filete.

Los ribereños ganaron entre $300 y $500 con la venta de la pesca del día.

En Chuburná, también varios pescadores se hicieron a la mar trayendo buena cantidad de pescados que luego venden en las calles tanto a familias locales como a visitantes.

Varios pescadores señalaron que mientras haya buen tiempo saldrán a pescar, pues hay familias que acuden a la playa para comprar pescado fresco que en la Cuaresma tiene mucha demanda.

Principalmente, porque los marinos saben que de esta actividad dependen sus familias para que puedan llevarle el pan hasta su mesa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *