Se realizó la XIX edición de la peregrinación y gremio guadalupano

Progreso.- Con numerosos fieles se realizó la XIX edición de la peregrinación y gremio guadalupano de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Pemex que año con año rinden tributo a la Virgen morena.

Dando paso a la 19 edición del gremio petrolero que salió de las puertas de la parroquia de la Purísima Concepción y San José en punto de las 20:00 horas después de recibir la bendición del Párroco Óscar Cetina Vega.

Como se recordará, esta manifestación de amor a la Virgen de Guadalupe fue gracias al apoyo de Ignacio Carrillo Vielma, secretario general de la Sección 23 y Sergio Torres Kantún, secretario de trabajo.
La labor de adornar la plataforma con una réplica de la basílica de Guadalupe fue diseño de Audomaro Hernández Martínez y su esposa Leydi Castillo, que utilizaron materiales como nieve seca, cartoncillo, fomi, teniendo una buena dimensión y el altar arriba con la figura venerada llevándoles más de un mes de trabajo.

Desde luego, la peregrinación estuvo encabezada por la banda de guerra de la escuela secundaria Carlos Marx y vigilado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y scouts del Grupo 01 Progreso.

Al llegar a la Capilla de Guadalupe, en esta ocasión no hubo bendición de entrada, ya que llegó tarde el presbítero Aarón Esteban Sánchez Bobadilla, que después de una espera de 20 minutos, ofreció el servicio litúrgico.

Al final se regaló como cada año, siendo una promesa, una cena para todos los presentes, siendo organizado por las esposas de todos los trabajadores.
Entre lo que se regaló a los presentes estuvieron tamales de elote, champurrado, café, pan para todos los que asistieron y se unieron a este fervor guadalupano.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *