//empieza aki //hasta aki

Se realizará en Progreso Torneo de Escaramuzas

Progreso.- Los días 11, 12 y 13 del mes en curso se llevará a cabo el 1er Torneo de Escaramuzas del Sureste “Monarca” a realizarse en el rancho San Pedro de esta ciudad.

Silvia Rodríguez Rodríguez, directora de este evento, indicó que la idea nació del grupo de escaramuzas de este puerto que siempre se ha enfocado en difundir y enaltecer la charrería yucateca.
Nuestro objetivo es que el torneo charro “Monarca” se convierta en el mejor torneo del sureste, sacando a las escaramuzas que participarán en el evento de su zona de comfort puesto que queremos que todas las participantes suban su nivel competitivo, dijo.

Todas y cada una de ellas está mejorando sus técnicas para que obtengan los mejores puntajes en sus calificaciones a través de sus evoluciones y exposiciones, agregó.

En el evento participarán equipos del Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde hasta este momento se tienen diez equiós confirmados, en donde se espera la llegada del equipo “México Unido” del Estado de México, “Santa Teresa” de Chiapas, “Flor Imperial” de Tabasco, entre otros.

Todos y cada uno de los equipos confirmados al día de hoy son de muy alto nivel competitvo, todos los equipos tienen posibilidades de llevarse la Copa, y cabe destacar que este es el primer torneo que hace una final de escaramuzas, una final de toqueadero, y eso hace que hay un máximo esfuerzo de todos los equipos, agregó.

Queremos hacer que este torneo se efectúe cada año y que siga creciendo la difusión en Progreso, y que a la vez se dé una derrama económica importante en Progreso.

Tenemos que el próximo año participen 24 equipos charros y 25 escaramuzas, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán, Ferrer Pérez Arjona, dijo que se espera que el torneo tenga un buen nivel y se sabe que en Progreso la asociación es destacable como siempre.

La delegada de Escaramuzas, Talía Sáchez, expresó que este torneo servirá de fugueo a las escarmuzas del estado y demostrar en que nivel están, buscando además así a la representante a nivel estatal.

Emilio Rodríguez, presidente de Charros de San Pedro Progreso pidió que se de más atención a este deporte, porque a veces que se siente que está abandonado y más que nada es netamente mexicano y nuestro máximo anhelo es difundir la charrería.
Cabe destacar que en el torneo se tendrán premios de 50 mil pesos; en la categoría de escaramuzas los premios serán de 25 mil (primer lugar), 15 mil (segundo lugar( y 10 mil (tercer lugar).

Para la categoría de punteadero los premios irán de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos, serán 45 punteadores e igual número de escaramuzas. Además habrá competencia de giros rápidos.
El evento será a beneficio de la fundación Lupus de Yucatán para operaciones y tratamientos.
Finalmente, cuidarán los protocolos de sanidad con total seguridad, con aforo de 30% permitidio, con entradas satinizadas, todas las áreas, cada tres horas en cada lugar del evento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.