Se reactivan trámites en el INE

Progreso.- La vocal ejecutiva del II distrito del Instituto Nacional Electoral anunció que este lunes 17 da inicio la segunda etapa donde se reactivarán todos los trámites en el módulo fijo y se podrá solicitar una nueva credencial.

En esta segunda fase se podrán atender los diversos trámites relativos a la credencial para votar con fotografía, tales como la inscripción de jóvenes al padrón electoral para que obtengan por vez primera su credencial para votar, solicitar una nueva por caducidad o pérdida de vigencia, pedir una reposición por robo, extravío o deterioro del documento de identidad, reportar el cambio de domicilio o solicitar la modificación de datos personales.

La atención a la ciudadanía se realizará con cita previamente programada con la finalidad de evitar filas y aglomeraciones y podrá realizarse a través de la página www.ine.mx o a través del servicio telefónico de INETEL llamando al 800 433 2000, donde brindarán toda la información necesaria para la orientación y generación de citas.

El Módulo de Atención Ciudadana fijo 310251 se encuentra ubicado en la calle 27 No. 2-Q-BIS x 48 y 50 col. Ismael García, en Progreso, Yucatán. C.P. 97320. El servicio será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.
Como se recordará, el pasado lunes 3 de agosto inició en una primera fase la reapertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana para la entrega credenciales de elector.

Protocolo de actuación

El INE atiende todas las recomendaciones que han emitido las autoridades en materia de salud y aplica los protocolos sanitarios para la prevención de contagios entre la ciudadanía y el propio personal de este Instituto tales como:

• Uso obligatorio de cubre bocas del personal del módulo y de la ciudadanía.
• Asistir solo el interesado a realizar su trámite, salvo casos justificados.
• Uso obligatorio de gel y toma de temperatura al ingresar al módulo.
• Se vigila que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluyendo la sala de espera con reducción de lugares al 30% de su capacidad.
• Las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos
• Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos.
• Sanitización de los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades.
• Carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.
Es importante mencionar que por ahora los módulos itinerantes permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso para lo cual se difundirá con toda oportunidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *