Se quedo solo en intenciones “Recuperar la Atenas de Yucatán”

El tesorero se encargo de echar todo a perder y para colmo no es de Espita, esto aseguran los mismos espiteños y funcionarios molestos con la situación.

Espita, Yucatán a 2 de marzo, como si les hubiese quedado grande el encargo de gobernar, la actual administración municipal de Espita dejó en el abandono los planes de proyectar el municipio como lo que antes era “la Atenas de Yucatán”.

Hace un año, contrataron a expertos para la difusión y mejoras en el municipio, para que los funcionarios reciban capacitación y que puedan recobrar la importancia en el estado que antes tenían en el tema cultural, muchos años atrás lo lograron al grado de que recibió este municipio el reconocimiento al ser nombrado “La Atenas de Yucatán”.

Entre los proyectos se contemplaba darle difusión a la feria, otorgar meritos y un premio a Yucatecos destacados, brindar capacitación a los funcionarios para la atención ciudadana, posicionar el municipio como un destino a visitar y tener eventos que puedan atraer el turismo lo cual sería vital para mover la economía del lugar.

Todo quedo en el olvido, los buenos proyectos que traerían mejoras y prosperidad resultaron no ser beneficiosos para los bolsillos de Rafael Hoil actual tesorero de la comuna, oriundo de Dzitas a quien no le interesa el bienestar de los Espiteños al cabo que no es su gente, esto manifiestan funcionarios molestos con la situación quienes día a día dan todo para que Espita pueda mejorar.
La comuna no es liderada por Josué Castillo.

En las elecciones del 2018 Josué Castillo fue electo con un gran margen de votos respecto a sus demás adversarios, sin embargo en la actualidad solo es una figura política, esto debido a que las riendas del ayuntamiento lo ha tomado el Tesorero oriundo de Dzitas esto debido a que financió la campaña del actual “alcalde”, estas afirmaciones vienen de los funcionarios quienes no le ven futuro a su trabajo por las anomalías que se viven en el interior del ayuntamiento.

Mientras esto ocurre y los recursos y apoyos no llegan a la gente, van surgiendo funcionarios ricos en la actual administración y los que seguirán en las mismas y estancados son la gente que tiene deseos de superación pero son oprimidos por un gobierno ambicioso que busca solo su beneficio personal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *