Se pierden los valores del seno familiar

Progreso.- Debido a los avances en la tecnología muchos de nuestros valores se han ido perdiendo en el seno familiar, indicó el psicólogo Roger Aguilar Canul.

El facultativo dijo que debido a lo anterior se ha interpuesto una barrera en la comunicación, debido en parte a las tabletas, celulares y demás aparatos que los padres utilizan como una niñera electrónica.

Subrayó que niños y jóvenes ya no tienen responsabilidad alguna y con esto se demuestra que estas nuevas tecnologías han afectado la socialización y es donde el padre debe decidir hasta donde le permite llegar al hijo.

Dijo que ante esto es necesario que el padre de familia establezca límites a sus hijos, así como regular espacios y actividades siendo tolerante y paciente; cuidando las respuestas cuando los niños preguntan el porqué.

Se debe actuar de manera firme y establecer un puente de comunicación que no sea muy rígido ni muy flexible, buscando en todo momento un punto medio.
Dijo que “sabemos que criar a un hijo no es fácil, pues los matrimonios deben buscar una sola educación, sin olvidar que deben existir premios y castigos.
Pero muchos padres dan juguetes, aparatos electrónicos, esto para suplir muchas veces la ausencia y la falta de amor personal subsanando las carencias de infancia de los propios progenitores.

Los niños, dijo, requieren más tiempo de calidad y los padres son sus modelos a seguir las 24 horas del día durante todo el año, sin saber tienen mucha influencia. Para tener una mejor educación y comportamiento es evitar que la tecnología se vuelva su niñera, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *