Se olvidan de San Lorenzo, Umán

El longevo fraccionamiento San Lorenzo, uno de los primeros en su tipo ahí en la ciudad de Umán, se ha quedado solo en la memoria de época de campañas de Freddy Ruz Guzmán, pues parece el escenario para un cortometraje en donde el tema principal es la falta de apoyo por parte del gobierno en mantener, al menos, limpio y en buen estado esta zona habitacional.

En esta ocasión le presentamos unos de los tantos parques de “Sanloro”, a simple vista y sin mucha descripción se observa un sitio no solo olvidado, también lúgubre y hasta con apariencia peligrosa, y sí, también hacemos total y absoluto responsable de ello al actual y reelecto alcalde panista Freddy Ruz Guzmán, no lo decimos nosotros, la misma gente lo menciona siempre.

Parece que, para Freddy, mientras más escondido esté el lugar, más se le olvida atenderlo y eso que solo mostramos este punto en específico pero la realidad es que el 99% de los parques de este fraccionamiento están igual o peor. Alcaldes pasados, por lo menos no olvidaban mandar gente de aseo urbano para realizar la limpieza, recoger la basura y cuando se iba la luz, arreglar los postes y luminarias para que no esté a oscuras el sitio. ¡Ojo! No estamos defendiendo a nadie, solo hacemos esta comparativa y usted estimado lector, mejor que nadie sabe de lo que estamos hablando.

La basura en la calle igual es algo muy notorio, pero no más que las hierbas altas en las aceras, consecuencias de largos lapsos de tiempo de no tomarse la molestia de atender a la ciudad, esto antes de fantasear con ser el hombre más rico del mundo y darse la vida de lujos que se da Freddy Ruz, a lo mejor con una manifestación, bloqueo de calles, huelgas en palacio municipal y en su casa, se le acuerda que es alcalde y se pone a limpiar la ciudad y a atender las otras cientos de miles de necesidades que tiene Umán.

Freddy en estos ya casi cinco años de alcalde, no solo ha echado a perder la ciudad, nos ha dejado en bancarota, en últimos lugares en temas de transparencia, entre otras estupideces; Freddy le ha quitado la esencia a Umán, ha matado poco a poco los sentimientos de la ciudad, pero los habitantes que alzan la voz, esos que no son paleros y siguen a falsos “empáticos” haciéndoles creer que Umán está bien, son aquellos que fungen como la esperanza y vaya que de esos ciudadanos necesitamos para poder salvar a Umán de las garras de una gata (que conste que es pura metáfora).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *