Se mueven las cartas políticas en el puerto

Progreso.- Mientras más pasan los días más fuerte se escucha el rumor de los futuros aspirantes de diversos partidos a la alcaldía de Progreso para el período 2021-2024 en donde destacan algunos personajes de la política local.

Fuentes cercanas expresaron que se escucha el fuerte rumor de que la diputada federal María Ester Alonzo quiere reelegirse en ese mismo puesto o que también quiere poner en la silla de la calle 80 a su hijo, Enrique Magadán Alonzo.

Por el mismo PRI, suenan para diputado local Daniel Zacarías Martínez, ex alcalde del período 2012-2015 y la también hoy diputada local Lila Frías Castillo, quien tiene aspiraciones de reelección o para la alcaldía.

Entre los otros aspirantes que “suenan” a la alcaldía para buscar la presidencia municipal en el 2021, se encuentra Gaspar Manzanero, mejor conocido como “Payo” apoyado por los ex alcaldes José Blanco Pajón y José Isabel Cortés Góngora así como el empresario pesquero Martín Velázquez.
Por Morena, se corre el rumor de que tiene el deseo de ser candidato el abogado Juan Medina Rejón, quien cuenta con el apoyo de varios diputados del partido del “Peje”.

También se habló de Esaú Velázquez que incluso tenía su agrupación “Enlazando Voluntades” pero ante el cierre de sus restaurantes “La Antigua” y “Las Rieles” se duda mucho si continúe en el camino.

Finalmente, por el blanquiazul se habla de que el ahora alcalde Julián Zacarías Curi buscará la reelección, aunque también se habla de que irá por una diputación, local o “pluri”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *