¿Se inicia una guerra política entre el PRI y el PAN en Motul?

Como dice el dicho: “A mis amigos la ley y la gracia; mis enemigos que se chinguen” …o algo así

Por el Observador Motuleño

La noche de este sábado pasado, en la calle 24 con 23 y 25, se realizaba una fiesta cuando llegó la policía municipal y la dirección de protección civil municipal para suspender la celebración. Según vecinos de la ex candidata a la alcaldía de Motul, Aremy Mendoza, en el predio se llevaba al cabo un evento de belleza, pese a restricciones que tiene puestos el gobierno del estado.

Motul es un municipio con altos casos de coronavirus y, pese a este tema delicado, las autoridades municipales solo visitan fiestas de personalidades de otros partidos políticos contrario al alcalde Roger Aguilar Arroyo, “El Zorro”. También vecinos cercanos a la casa de la panista señalaron que en el evento se encontraba el famoso cómico de la radio Furzio K – Wich, quien conducía el certamen de belleza.

Pese a que la secretaria de Salud del estado sale a decir en los medios de comunicación que el Coronavirus es un tema serio y debería seguirse con estricto apego los protocolos de salud, en Motul y con gente de su partido político no aplica dicha palabrería, pues pese a que se pidió la intervención de protección civil estatal en un evento de belleza denominado “Miss Petite”, las autoridades estatales no acudieron a clausurar el evento como lo han realizado en otros casos.

También se pudo ver la presencia del director de comunicación social del ayuntamiento, Carlos Cúpul Vicaría, dueño del portal “Hola Yucatán”.

Cupul Vicaría aprovechando su puesto dentro del ayuntamiento beneficia directamente su propia página con información privilegiada, pero no hay que olvidar que, desafortunadamente, la página “Hola Yucatán” está al servicio del actual alcalde, Roger Aguilar Arroyo, quien la utiliza para atacar a sus rivales políticos, como se ve en esta ocasión.

Los involucrados argumentaron que se trataba de una fiesta familiar, lo cual no pudo ser constatado, sin embargo, se presume que se pueda tratar de un evento relacionado con un certamen de belleza, ante la negativa la autoridad hizo los señalamientos de rutina.

Vale la pena recalcar que desde hace unas semanas se han estado haciendo verificaciones en las fiestas, pero si algún funcionario municipal las organiza la dirección de protección civil municipal y la policía municipal se hacen de la vista gorda a pesar de los reportes hechos por vecinos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *