Se incrementa el robo de motocicletas en Progreso

Progreso.- El robo de motocicletas se ha intensificado en diversas calles de esta ciudad, según el reporte de los dueños de esta unidades ligeras.

En plena pandemia por el Covid-19 se han registrado varios robos en donde los cacos aprovechan la falta de vigilancia para cometer sus fechorías.

En la mayoría de los casos registrados los dueños dejan sus unidades aparcadas en los estacionamientos asignados para ir a comprar, y al regresar ya las motos se las han llevado los amigos de lo ajeno.

Otros robos se han dado en calles del oriente y poniente de la ciudad y han sido reportados por sus dueños, pero se ignora si han hecho lo mismo ante el Ministerio Público.

Ya son varios los afectados que señalan que quienes cometen las fechorías son una banda de ladrones especializada en robo de unidades ligeras que operan sobre la calle 29, y que tienen bien ubicados los puntos donde darán el “sablazo” así como la hora para robarlas.

Otros afectados dicen que la base de operaciones se encuentra al poniente de la ciudad, donde ocultan los vehículos robados para luego desarmarlas y vender las piezas, o bien pintarlas, cambiarles el color original para luego venderlas como semi-nuevas.

Hace poco, la Policía logró controlar este problema, que al parecer vuelve a resurgir en medio de la tercera fase por el Coronavirus.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.