Se incendia de nuevo el basurero de Umán

Gracias a la inutilidad e ineficiencia de las autoridades municipales de Umán, se ha creado de nuevo una contingencia ambiental y de salud e higiene para los ciudadanos, pues de nueva cuenta el basurero municipal arde en llamas y no han encontrado como apagarlo del todo.

Es algo realmente peligroso, pues los deshechos que se queman no son del todo orgánicos y entonces los gases elevados en forma de humo son sumamente tóxicos para la gente que lo respira. La situación se agrava pues el vertedero de desperdicios al aire libre está muy próximo a la ciudad lo que ocasiona que el humo llegue a todos los rincones de la ciudad, siendo más visible en colonias como San Lázaro, Santiago y los circunvecinos al cementerio y polifuncional.

La gente ha reportado mucha molestia por esta situación, porque tal parece que es como un “requisito” para vivir por ahí el tener que soportar este ¿descuido? Y sinceramente, no hay demasiado calor como para que el incendio se provoque por cuestiones naturales, da mucho de que pensar ¿no? A estas alturas, todo puede ser posible y la verdad parece ser que nuestras autoridades son capaces de todo con tal de ahorrarse unos pesos. Y es que aunque se apague el incendio, el humo, como hemos mencionado, además de molesto es tóxico y en Umán se han registrado muchos casos de enfermedades de vías respiratorias, la razón creo que ya sabemos cual es.

Ni preguntamos en donde está la dirección de salud y ecología, porque, al igual que todas, esta dirección sólo sirve como requisito pues Umán está más contaminado que nunca, y esa área responsable no ha hecho nada al respecto. Además del basurero municipal cuando se incendia, la gente está expuesta a respirar gases tóxicos gracias a empresas que manejan sustancia tóxicas. Y sí, en ningún caso el ayuntamiento ha hecho algo al respecto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *