//empieza aki //hasta aki

Se inauguró en Hunucmá un Centro Regional Violeta (CRV) y un Instituto Municipal de la Mujer

Por Karina Chi

En días pasados, la ciudad de Hunucmá inauguró el Centro Regional Violeta (CRV) y el Instituto Municipal de la Mujer. Ambas instituciones se especializan al apoyo de las mujeres sean niñas, adolescentes, jóvenes, adultas o mujeres de la tercera edad. Es importante saber la diferencia que existe entre en ambos institutos para acudir por apoyo cuando sea necesario.

El Instituto de la Mujer funciona con presupuesto del Ayuntamiento de Hunucmá y es independiente de la Secretaría de las Mujeres (es decir, solo si la titular del Instituto solicita apoyo a Semujeres por un caso, se da ese apoyo. Sin embargo, no interviene ni en su presupuesto o sus procesos). El Instituto Municipal estará tan completo según el apoyo que reciba de su alcalde o alcadesa, no forma parte de la Secretaría de las Mujeres. En algunos casos, brindan servicios psicológicos o hacen canalizaciones aunque esto depende del presupuesto que se les asigne por el ayuntamiento del municipio. La atención es GRATUITA y brinda Atención Psicológica, Asesoría Jurídica, Atención Nutrición al así como Diagnóstico Dental. El Instituto de la Mujer de Hunucmá tiene como titular a la C. Guadalupe Elizabeth Chuc Andrade y se encuentra ubicada en la C.37 s/n por 38 y 40 Col. La Fátima, Hunucmá, Yucatán. Citas por whatsaap +52 988 957 3344

El Centro Regional Violeta, funciona con presupuesto y personal que la Secretaría de las Mujeres asigna. Los servicios que proporciona son: Atención de trabajo social, Atención psicológica, Atención jurídica y Atención penal. El sector que beneficia es de las niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia de género. Los requisitos para solicitar atención son: Ser mujer y presentar identificación oficial vigente, en caso de no contar con identificación, presentar su CURP.

El Centro Regional Violeta se encuentra ubicado en la calle 11 s/n por 32 y 43, colonia Nah Ox (se encuentra ubicado en el edificio Centro Desarrollo Educativo (CEDE). Su horario de atención: de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.
Si eres mujer y necesitas orientación y/o apoyo profesional, hay instituciones creadas para ayudarte. No estás sola.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.