Se disparó las ventas en las panaderías del puerto

Progreso.- El descenso en la temperatura disparó las ventas en las panaderías del puerto, cuyo incremento en la demanda de este producto rebasó el 5 por ciento, que sin lugar a dudas dejará buenos dividendos a este sector.

Propietarios de panaderías apuntaron que el descenso de la temperatura este fin de semana ayudó a incrementar las ventas de los panaderos en el puerto.
Graciela Manrique indicó que el pan de dulce es en estos momentos el más demandado por los consumidores, quienes abarrotan las panaderías por la tarde-noche para comprar el producto para la cena y el desayuno.

Precisó que las piezas más vendidas son: las conchas, los tutis, las patas rellenas, los cuellos, los cubiletes, pan de mantequilla, donas, hojaldras, mantecadas, empanaditas de queso o camote y galletas de manteca.

Comentó que el reinicio de actividades laborales normales también ha ayudado a que se incremente la demanda de pan dulce y francés, por las mañanas principalmente,ya que muchos acostumbran hacer sus tortas con pan francés.

Los meses de invierno son los que más favorecen a los panaderos, a diferencia de la temporada de primavera y verano, en la que por el calor ya no se tiene altas ventas de pan dulce; sin embargo, con el descenso de la temperatura ha ayudado mucho a elevar las ventas en las panaderías de la ciudad, dijo.

Sobre algún incremento al costo del pan en sus diversas variedades, comentó que hasta el momento se mantienen estables los precios del pan francés y dulces.
Hasta el momento no ha habido motivo para aumentar los costos, ya que hay estabilidad en los precios de la harina, el azúcar y los insumos con los que se elaboran los productos tanto dulces como salados, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.