Se disparan las consultas por infecciones respiratorias

Progreso.- Los frentes fríos y cambios bruscos en la temperatura, muchas veces con frío y otras tantas con mucho calor, han disparado las consultas por Infecciones
Respiratorias Agudas (IRAS), entre ellas calentura, tos y gripe, en el Centro de Salud del puerto, clínicas del IMSS y particulares.

Personal de enfermería y especialistas comentaron que es debido a las bajas temperaturas que se han registrado muchas consultas, las cuales se han incrementado de 12 a 30 al día.

Señalan que muchas personas acuden con dolores de cabeza, tos, temperatura, congestión nasal, así con principios de bronquitis. Sin embargo, destacaron que no hay reportes de influenza, pero están al pendiente de los síntomas de los pacientes.

Los más vulnerables a sufrir alguna dolencia respiratoria son niños y personas de la tercera edad, por lo que se recomienda no exponerse a las bajas temperaturas, sobre todo de noche o en la madrugada.

También es importante cargar con un suéter o saco a pesar de que haya sol; en cuestión de alimentación, piden consumir muchos cítricos. Para aquellas personas que tienen síntomas de gripa, se les aconseja cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar y no saludar ni de beso ni mano, o llevar tapa-bocas de preferencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *