Progreso
Se dispara en el puerto el consumo de agua purificada o embotellada
Progreso.- Ya sea por razones de la contingencia sanitaria del Covid-19 o por las fuertes rachas de calor que han experimentado los progreseños en los últimos cinco días, el consumo de agua purificada o embotellada se ha disparado en un 90%, según se investigó en algunas plantas expendedoras del líquido.
Comerciantes que se dedican a la venta de botellones de 19 y 20 litros, cuyos precios oscilan entre los $12 y $15 pesos, indican que su mercado abarca también las comisarías del municipio, donde es demandado su producto, por lo que las ventas están al cien por ciento.
Comentan que cuando menos vende entre 100 y 200 botellones al día debido al fuerte calor y a la contingencia por el coronavirus, comparado con las mismas fechas de hace unos años, en las que sus ventas estaban por debajo de los 100 botellones.
José Manzano comentó que, en su caso, mantiene el precio del garrafón en $15 desde hace 1 año, en tanto otras marcas han incrementado su precio. Considera que el proceso de purificado que utiliza es uno de las mejores, así como el servicio y precio, por lo que sus clientes lo prefieren.
Manifestó que ahora con el Covid-19, la venta de su producto es esencial y hasta vital.
Por cuestiones de salud, todos los botellones antes de entrar al rellenado se desinfectan con unos líquidos que recomendó el Sector Salud y se cumplen con las medidas de higiene de acuerdo con la Secretaría de Salud.
En las casas porteñas ha incrementado el consumo de agua purificada, sobre todo porque todos los miembros de las familias se quedan y consumen más agua y alimentos ante el intenso calor.
En las pequeñas tiendas, el consumo de agua por litro también aumentó porque es común observar que los clientes prefieren comprar una botella del líquido que refrescos con gas.