Se desploman las ventas en Progreso

Progreso.- La crítica situación de la pesca, por cuestiones en la baja captura de pulpo, ha extendido sus tentáculos afectando al comercio local.

A decir de varios comerciantes progreseños las ventas se han desplomado en estos últimos seis meses hasta en un 65% por faltante de dinero.

El ex presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Alfredo García Palomo, dijo que las ventas se desplomaron drásticamente y lo atribuyen a la mala situación que está ocurriendo con la pesca de pulpo.

Indicó que la pesca afecta en grande la economía del puerto porque ésta depende mucho de la pesca. Incluso muchas familias son de pescadores y ahora atraviesan una crítica situación porque el primer mes de la pulpeada, agosto, fue malo, de manera que no tuvieron ganancias y eso se refleja en el comercio en general.

Incluso por la falta de dinero muchas familias compran solo lo básico y en el mercado las ventas se han desplomado en un 65%.

Muchos locatarios también pasan apuros; por el desplome de las ventas tampoco tienen ganancias y hay gastos en la compra de todo tipo de productos que se ofrecen en la central de abastos.

Las ventas regulares en el mercado solo se dan cuando los barcos pesqueros se surten de víveres, carnes y aves para zarpar, pero después caen de nuevo, como está pasando ahora, agregó.

“El año pasado desde que comenzó la pulpeada en agosto las ventas de dispararon porque los barcos llevaban hasta 20 o más pescadores, las familias de los pulperos tenían dinero porque se pagó a buen precio el pulpo, pero ahora la situación es totalmente diferente, pues no solo no hay pulpo, sino que el precio está por los suelos”.

Indicó que en diciembre las familias solo compran lo básico, no tienen dinero para gastar, no compran electrodomésticos, como sí lo hicieron al empezar la pulpeada hace un año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *