Se desploma la venta de carne de de res y cerdo

Progreso.- Durante los últimos meses, la venta de carne roja en el mercado municipal, particularmente la de res y cerdo, se ha desplomado en un 50%. Este fenómeno está causado por la falta de circulante en el puerto, ya que es el sector pesquero el que mueve la economía del municipio y también considerar la pérdida de plazas laborales a causa del COVID-19.

Comentaron que en un periodo normal se sacrifican entre 3 y 4 reses al día. Desde los últimos meses, en cambio, solo se sacrifican dos animales, de modo que la situación para estos comerciantes no es la mejor.

“La carne de res es un alimento que se aleja de los bolsillos de la clase media, porque el kilo cuesta entre 150 y 160 pesos; las amas de casa siempre combinan las comidas a base de carne de res con verduras, para que rinda.

“Los principales clientes de los carniceros son los pescadores, porque cuando llegan a hacer sus compras al zoco compran grandes cantidades de carne. El dicho dice que, si trabajas mucho, bien te alimentas. Otra cualidad de los hombres de mar es que pagan bien el producto, no regatean y consumen calidad, en lo que se refiere a carnes rojas.
“Los sábados, por ejemplo, hay algo de demanda de panza de res, para hacer el tradicional mondongo que se comercializa principalmente los domingos.

“Buscamos la forma para que el producto esté al alcance de las familias y que consuman carne molida, mondongo, palomilla y otras partes de la res a precios más accesibles.
En cuanto a la carne de cerdo, es más económica, pues ronda los 80 pesos por kilogramo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *