Tras varias horas de audiencia uno de los 39 detenidos del desalojo de Chicxulub es trasladado al hospital
Mérida, Yucatán, 24 de marzo.- Tras varias horas de audiencia, uno de los implicados en los hechos violentos ocurridos durante el desalojo en un terreno invadido de la zona de Chicxulub Puerto fue trasladado de urgencia al hospital al desmayarse en la sala donde se realiza la audiencia.
Cómo se recordará, el pasado lunes 42 personas fueron detenidas como resultado del desalojo en la zona antes mencionada, tres fueron liberadas por ser menores. La audiencia ante el juez de control inició desde el día de ayer y continua hasta este viernes, en los juzgados se encuentran los familiares, quienes piden la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que puedan intervenir y garantizar el estado de salud de los detenidos.
¿Jueza parcial o abogados incompetentes?
Uno de los abogados defensores, Jorge Armando Escalante Castillo, informó que la juez declaró legal la detención, y desestimó los argumentos de la defensa de los indiciados, uno de los cuales incluso no resistió, convulsionó y se desmayó, por lo que fue trasladado al hospital por una ambulancia. “Se sintió mal y quedó inconsciente, es mucha la presión. La audiencia inició el jueves por la tarde y hasta las 7 de la mañana de este viernes seguimos”, señaló el licenciado.
Los detenidos son acusados de diversos delitos, pero aun así sus familiares tienen la esperanza de que salgan libres ya que, señalan que fueron presuntamente violentados durante su detención. Debido al número de detenidos y abogados defensores, así como de agentes de la fiscalía, no habrá acceso al público en la Sala de Audiencia 7 quien está a cargo de la Jueza Diana Garrido Colonia. Familiares solicitaron la intervención del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, argumentando detenciones injustas y violaciones al debido proceso de las personas detenidas, debido que, supuestamente, hay personas involucradas que son inocentes.
Deja un comentario