Se dará una nueva imagen al puerto de altura

Progreso.- Pronto se dará una nueva imagen al puerto de altura de este puerto mediante la iluminación de los arcos del icónico muelle fiscal de Progreso.

El director de la Administración Portuaria Integral, Agustín Arroyo Toledo, dijo que este proyecto se llevará a cabo con una inversión de 4 millones de pesos que se lograrán mediante la aportación del gobierno federal a través de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), en conjunto con el gobierno.

Arroyo Toledo, director de la API, trajo la propuesta de iluminar lo que es el puerto de altura, es decir toda la parte de los arcos y ya se consiguió 1 millón de pesos, el ayuntamiento de Progreso va a poner otro millón de pesos y el estatal pondrá 2 millones de pesos, entonces con esos 4 millones de pesos se iluminará el muelle en lo que son todos los arcos y la verdad va a quedar muy bien.

Se contemplará la instalación de luces especiales tipo led que podrán cambiar de color mediante programación y de esta forma el muelle se iluminaría de acuerdo a la época, por ejemplo, el día de la lucha contra el cáncer de mama, los arcos se iluminarían de rosado, según explicó el director de la API.

Es así como la iluminación de los arcos del muelle dejará a Progreso con aún mejor imagen y fungirá como un positivo atractivo turístico, contando que dicho proyecto ya está en marcha y se espera se termine a mediados de este año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *