se conmemoraron los 190 años de la aparición de la Medalla Milagrosa en Chelem puerto

Progreso.- Guardando todos los protocolos como el guardar la sana distancia y el uso de cubre-bocas, se conmemoraron los 190 años de la aparición de la Medalla Milagrosa en Chelem puerto.

La pandemia, se detuvo ante los pies de la Medalla Milagrosa en la comisaría progreseña de Chelem , donde un pequeño grupo de feligreses conmemoraron el 190 aniversario de la aparición de la Medalla Milagrosa con sencilla misa y procesión por algunas calles que la parroquia de la comunidad organizó en su honor.

El Párroco, Augusto Romero Sabido, agradeció a la comunidad en general, así como visitantes que se dieron cita desde temprano para celebrar a la Virgen “La Medalla Milagrosa”, Señora de esta comisaría, quienes a pesar de la contingencia fueron a acompañar a la imagen por las principales calles.

La venerada de imagen de origen francés estuvo acompañada de hermosas mestizas y del bastonero quienes engalanaron el recorrido con hermosas jaranas a lo largo del derrotero que incluyo el parque de Chelem.

Cabe destacar que en todo momento se hizo notar la presencia de los elementos de seguridad tanto estatal como municipal, así como de la dirección de Protección Civil que resguardaron y vigilaron en todo momento el paso de la procesión que concluyó en la iglesia de la Medalla Milagrosa, siendo depositada de nuevo en su casa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *