Scouts presentan plataforma “Gamification”

Progreso.- Reyes Marcelo Pacheco Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Scouts Independientes A.C. (A.N.S.I.) ha puesto en marcha un plan de actividades virtuales a través de una aventura scout en la primera plataforma “Gamification” para scouts.

Indicó que el movimiento scout tradicionalista no está peleado con la tecnología, de modo que esta plataforma fue premiada como la mejor plataforma educativa por los mejores 100 expertos en “Gamification” en el evento de Programacion: “Gamification Europe 2018”.

Esta plataforma pondrá a prueba los conocimientos, las habilidades y aún más la imaginación para encontrar soluciones en momentos cuando estar en casa es fundamental.

En tiempos de COVID-19, en el movimiento scout la hermandad es la que manda. En un ejemplo de participación más de 1000 scouts se han registrado en la Aventura Virtual Scout el día de hoy, el sistema nos muestra los 10 primeros lugares de entre los participantes, al momento quienes han acumulado más monedas y quienes han respondido más rápido.

Esta aventura inició el pasado lunes a partir del mediodía hora central de México, se han ido publicando las aventuras específicas por ramas, hay aventuras para Aluxes (niños de 4 a 6 años), Gacelas (niñas de 7 a 11 años), Lobatos (niños de 7 a 11), Tropas Femenina y Masculina (chicos de 11 a 17 años) y Clanes Femenino y Masculino (jóvenes de 17 a 22).

A solo dos días de lanzada la plataforma ya tenemos participantes de México, España, Argentina y Colombia, y aun no sabemos cuántos más países se sumarán en este fin de semana.

Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Hidalgo son los estados donde Ansi Wfis México tiene presencia directa y ya están participando.

Cada día hay una misión, esa misión consiste en contestar una pregunta sobre temas scouts, como la vida en la sección, la vida y obra de Baden Powell o la historia de la WFIS y de ANSI, mostrar por medio de fotos como apoyas en casa, como aprendes nuevas técnicas etc.

El Comisionado Nacional de Programas Edgar Santamaría Huerta es el creador de toda esta aventura que tiene al país escultista ocupado durante la cuarentena.
Habrá varios premios para los primeros lugares.

Entra a https://ansi.bluerabbit.io e inscríbete y participa, También Consulta el Face ANSI WFIS MEXICO y entérate de los primeros lugares.
El desafío es para todos, seas o no scout, ¿estás listo para demostrar que tan buen scout podrías ser en el mundo digital?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *