Sarro y caries de los problemas más frecuentes en Progreseños

Progreso.- De los problemas más frecuentes que tienen los progreseños que cuidan su salud en estos días se encuentran enfermedades de las encías, además de sarro y caries.
Juan Carlos Escamilla Barea dijo que los problemas bucales se dan en su mayoría en la zona pesquera, y son debido a la poca importancia que le dan a ésta.

“Tienen el vicio de abrir o cortar cosas con la boca, por ejemplo, cordeles, tapas de ciertas botellas, y esto le afecta a su organismo bucal”, dijo.

En cuanto a las caries los problemas van desde la perdida dental hasta parálisis facial o paros cardiacos, de modo que recomendó ir cada determinado tiempo al odontólogo.
La boca es la primera entrada de bacterias en el organismo, está comprobado que bacterias pueden ir por el torrente sanguíneo y pueden provocar septicemia cardiaca, y esto a su vez una parálisis facial, agregó.

Tan es así que de una pequeña caries puede derivar en enfermedades más severas, infección u otras, como ya mencioné, subraya.
No bajemos la guardia y no descuidemos la salud física y mental, se debe realizar, pero con todas las medidas de salud, finalizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *