SAPAMUY acepta que son ineficientes con el trabajo que realizan

Por Omar Xool

¡Vaya! Hasta que una estancia pública de Umán acepta sus errores, o ¿fue error de dedo en la publicación?

Hace unos días, la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado de Umán Yucatán, SAPAMUY, a través de su cuenta pública de Facebook, anunció que: “debido a la antigüedad y falta de mantenimiento…” un tubo se había averiado, debilitando así el servicio de agua potable en una zona específica de la ciudad.

Da gusto cuando los servidores públicos aceptan sus errores, aunque en este caso, no sabemos si fue honestidad, falta de criterio o un famoso “error de dedo”, lo que llevó a dicha secretaría a que públicamente acepten su ineficiencia en el trabajo que brindan. Sin embargo, no hace falta que estos digan lo mal que hacen su trabajo, pues basta con preguntar a la gente el estatus de dicho servicio.

Cabe señalar que, los problemas de la falta de presión del líquido vital, se han incrementado cada vez más desde que Freddy Ruz Guzmán tomó posesión como alcalde municipal. Si no es un tubo, es una bomba, si no les cortan la luz o hay un apagón. SAPAMUY, tiene una larga fila de pretextos para mencionar, nunca trabajan como debe ser. No sabemos si no laboran correctamente porque no quieren o porque no pueden, aunque ya sabemos cuál es la respuesta.

La molestia de la gente está cuando, el servicio de agua potable no llega correctamente a sus hogares; como ellos mismos dieron a entender, no pueden hacer correctamente su trabajo, pero ¡qué tal para cobrar el servicio! brindan uno pésimo y te cobran como si fuera lo mejor del mundo. Hay colonias y fraccionamientos enteros donde, se han quedado varios días e incluso semana sin agua.

Es importante un buen mantenimiento a las distintas plantas procesadoras y distribuidoras de este vital líquido, de lo contrario, en un tiempo más, este servicio ya no será ineficiente, sino más bien, será totalmente escaso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *