Kanasín
Santa Rosa, en Kanasín, Yuc.: el total abandono

Kanasín Yucatán a 5 de mayo de 2022.- En un recorrido por la colonia Santa Rosa, del municipio de Kanasín, vecinas de ese lugar externaron a este medio de comunicación el olvido que se vive en esa colonia. Señalaron que: “Las calles se encuentran llenas de hierva porque el personal de aseo urbano, en su mayoría, son personas de la tercera edad, que solo pasan una vez cada dos o tres meses a hacer la limpieza”,
Por otro lado, comentaron que las alcantarillas no cuentan con rejillas, lo que es un peligro para la gente de cualquier edad porque de noche no se ve y ahí se han caído dos niños. Ante esta situación los vecinos se vieron en la necesidad de poner una llanta como señal de que está rota la rejilla.
Además de que hay calles que carecen de alumbrado y con baches pequeños que, si no los reparan, en poco menos de dos meses estos se volverán como los cráteres de la luna, sin embargo, se ha hecho los reportes sobre la falta de alumbrado y de la alcantarilla dañada para que reparen y simplemente el ayuntamiento hace caso omiso.
“No nos hacen caso, el alcalde no manda a nadie a qué se repare la alcantarilla y menos el alumbrado del que carece la colonia.”, nos comentó un vecino del lugar.
Mientras tanto los vecinos insistirán para que “El Divo del Panucho” se ponga a trabajar en esa colonia, como debe de ser.
