Santa Cruz Pachón derrotó a Milenio 2000

Con un ataque constante a lo largo de la batalla, la subcampeona Planta 218 de Santa Cruz Pachón derrotó y ganó la serie por barrida a Milenio 2000 de Kaxatah con score de 21-13 carreras, dentro de la jornada de pléiofs del Grupo Henequenero de 3ª fuerza de la Liga Motuleña de béisbol.

Los hacendados que apenas recibieron par de roscas lograron el valioso triunfo en el quinto episodio cuando hicieron devastador ataque de nueve anotaciones que le dio la voltereta al pizarrón y tomaron ventaja de 15-7. En el ataque capitalizaron seis bases por bolas e inatrapables de Carlos Dzul (2), Wilberth “Vaquero” Sosa, Luis Chalé, Francisco Pool y Filiberto Ham. Lo anterior hizo ganador a Jesús Pech y perdedor a Roberto Balam. Francisco Pool cooperó con cuatro hits. Vanos fueron los bombazos de cuatro esquinas de Didier Chan y Roberto Balam.

En el campo Benjamín Campos de Santa Cruz Pachón los Zorros aprovecharon su condición de locales y ajustaron cuentas a los Atléticos de Mocochá superándolos 18-12 carreras y emparejaron la serie a un triunfo por bando. Santa Cruz Pachón pisó la registradora seis veces en el acto inicial, agregó dos carreras en el segundo y en el tercero prácticamente aniquiló a los mocochaenses con rally mortal de cinco anotaciones, donde tronaron las pistolas de Augusto Eb, Eleazar Cauich, Manuel Pool, Luis “Manotas” Alonzo y Carlos Bacelis. Las carreras del remache cayeron en el octavo inning en los botines de Brandon Yam y Augusto Eb, sin conectar de hit. Ganó Carlos Bacelis y perdió Eduardo Lugo. Estéril fue el buen bateo de Yefri Ek , Alan Gómez y Andrés Jiménez.

Los Lobos de Yaxkukul pedalearon contra el fuerte viento y finalmente superaron nuevamente a sus anfitriones Henequeneros de Too con tarja de 17-12 en partido jugado bajo protesta. Motivados por la gran cantidad de público que acudió a brindarles su apoyo, más la batucada y el cómico regional La Komala, los hombres de campo hicieron ramilletes de cinco carreras cada uno en el segundo y tercer actos, pero después fueron silenciados y los caninos comenzaron a avanzar poco a poco hasta que en el sexto capítulo dieron el golpe mortal con alud de seis carreras, que le dio la vuelta definitiva a la tortilla, que los puso adelante 13-10. Embestida donde los Lobos capitalizaron tres pecados, dos pasaportes e inatrapables de José Aké, Jesús Domínguez y Edgardo Lozada. Pero todo lo anterior se fue al tambor de basura, ya que con pruebas presentadas se comprobó la inelegibilidad de los dos jugadores protestados.

La serie entre los campeones Salineros del puerto de San Crisanto y los juveniles Cachorros de Cansahcab se hizo interesante ya que los oseznos se alzaron con la victoria, con pizarrón de 9-6 carreras, y la mandaron a un crucial tercer partido. Para tal fin los cansahcabenses se apoyaron en el buen trabajo de Julio Cutz y Rodrigo Mukul, quienes limitaron en cinco hits a la poderosa artillería porteña. Además esta pareja de serpentineros fue apuntalada con artillería de docena y media de incogibles, donde destacaron Paul Batún, Andrum Contreras, Brandon Poot, Miguel Falcón y Armando Ramírez. Perdió Asunción Rosado en relevo al abridor Engerberth Puc.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *