San Román: un lugar abandonado

Este es el panorama, como hemos mencionado en repetidas entregas, de los parques y sitios públicos en Umán a raíz de las malas administraciones de Freddy Ruz Guzmán.

San Román, ubicado sobre la calle 16 rumbo a la ciudad de Mérida, es uno de los barrios modernos más antiguos y abandonados de la ciudad, Freddy y sus secuaces se acordaron de él únicamente en época de campañas y de ahí, no han regresado ni de chiste.

Es cierto, por las mañanas y de vez en cuando, se manda a un hombre de la tercera edad a barrer, se valora el esfuerzo del varón, pero el ayuntamiento de Umán sabe perfecto que no es suficiente, sobre todo porque San Román es un sitio relativamente muy poblado y sobre todo concurrido por el hecho de encontrarse en la carretera principal.

Años sin ser atendido como se debe, y no es exageración, las imágenes hablan por sí solas. Ya sabemos de memoria, y no nos molesta repetirlos, cuáles son los problemas que ocasiona que un sitio público esté desatendido. Además, un cúmulo de piedras que una vecina de esas que se creen dueñas del parque mandó a poner, se ha vuelto un criadero de moscos y de zarigüeyas que, aunque estos animalitos son inofensivos, por el hábitat que han creado se vuelve un punto de infección.

Esperemos que, por ser épocas decembrinas, así como a Freddy Ruz le entra muchas cosas en estas fechas le entre el espíritu navideño y pueda, al menos por piedad, mandar a limpiar los parques para que estos no parezcan escenarios de películas de terror.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *