Salvan de la muerte a perrita de la calle

Progreso.- La rescatista animal Patricia Lavalle salvó de la calle a una perrita con grave cuadro de desnutrición y al borde de la muerte, ya que estaba literalmente en hueso y pellejo.

La animalista pidió apoyo a la comunidad para el tratamiento de esta cachorra.

“He aquí la importancia del por qué hay que esterilizar. No es justo ver en la calle a estos animalitos y en este estado, tienen dueños, pero parece que no les importa esta vida de tantos que tienen, entiendo que la crisis está difícil, pero Ecología está operando gratis, tengan un poco de conciencia”, indicó.

La cachorra de aproximadamente 6 meses, no sólo sufrió hambre sino también frío y dolor, debido a que padece problemas en la piel y estómago, de modo que actualmente se encuentra en recuperación en su hogar.

Pidió a la sociedad ayudarla con croquetas para cachorro, cloro y latas de comida, ya que no es el único ser vivo que ha rescatado y que mantiene en su hogar.

Y es que debido a que, en Progreso, al gran porcentaje de perros abandonados, animalistas como Patricia Lavalle y Wendy Brito Novelo se han dedicado desde hace varios años a ayudar a estos seres vivos.

Indicó que actualmente tiene 39 perritos y 10 gatos rescatados, pero que la gente cree que es obligación de ellas hacerlo cuando no cuentan con el espacio y dinero, además que la capacidad del espacio de sus hogares es limitada.

Pidió a la población hacer conciencia y esterilizar a sus perros para que no siga habiendo sobrepoblación, ya que ellas y el Ayuntamiento de Progreso están haciendo su parte.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *