Salineros de San Crisanto derrotan a los Henequeneros de Too

En el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché (casa prestada) los Salineros de San Crisanto hicieron sendos ramilletes de cinco y nueve carreras en el primero y quinto episodios, y derrotaron a los Henequeneros de Too, con pizarra final de 19-8, al arrancar los pléiofs del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol.

En la primera embestida tronaron las escopetas de Iván Uc, Juan José Vázquez, Feliciano Kuk, Felipe Contreras y Rodrigo Rosado, mientras que en la segunda sacaron fuego los rifles de Feliciano Kuk, Rodrigo Rosado (2), Eliú May y Engelverth Puc (2). Ganó Engerlverth Puc con relevo de Pedro Marrufo y perdió José Hernández. Vano fue el buen bateo de Brayant Méndez, quien dio par de sencillos y par de dobletes.

El próximo domingo ante su público los Henequeneros buscarán a toda costa la victoria para forzar la serie a un partido decisivo, mientras que los porteños también buscarán el triunfo para lograr el bicampeonato.

Por otra parte, en el Torneo Rápido hubo los siguientes resultados: En el campo San Antonio de Suma de Hidalgo los Rangers de casa vapulearon a los Gigantes de Yaxkukul con score abrumador de 18-4 y conservaron su aureola de invictos. Para tal fin los rancheros se apoyaron en el pitcheo combinado de Misael Baas (ganador), Álvaro Pérez y Fernando Ham, quienes espaciaron cuatro hits.

La tercia de serpentineros fue apuntalada por las trancas de Emmanuel Ávila, Randy Ham, Denin Ávila, Luis Marín y Misael Baas. Los sumenses -ahijados de José de la Cruz Pacheco- lograron su quinto triunfo de la campaña en el segundo episodio cuando hicieron sus carreras cuatro y cinco con sencillo de Baas, golpe a Luis Marín e inatrapables productores de Fernando Ham y Emmanuel Ávila. Perdió Andrés Morales con relevos de Orlando May, David Estrella y Brandon López.

Milenio 2000 de Kaxatah desató furiosa ofensiva de 23 hits para imponerse a las Maletas de Santa María con cartones de 23-17 y ganó su pase de entrada a los pléiofs. Tras pisar el plato cinco ocasiones en el acto inicial y nueve veces en el segundo, los milenarios lograron el triunfo en el cuarto rollo con rally mortal de cinco carreras donde accionaron los maderos de Alexis Pech, Didier Chan, Felipe Pech, Luis Tamayo y Alfredo Balam (jonrón). El pítcher victorioso fue Iván Canul y el perdedor Luis Cetz. Destacaron con la majagua los cansahcabenses Sergio Kú, Felipe Chan, Armando Cauich y Édgar Kú.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *