Sábado 8 de febrero coronarán a la reina del carnaval gay

Progreso.- Este sábado 8 de febrero en el local social Emilys se va a llevar a cabo la coronación de la reina gay y juvenil de la firma “Cardozo Carrillo”.

Las nuevas soberanas son Silvana Hoffman “Silvana I” y Noemi González Catzín “Noemi I”, quienes dijeron que la noche de su coronación presentarán un show denominado “Noche de Estrellas” cuya temática central será circense y la comparsa estará integrada por 20 jóvenes de ambos sexos que acompañará a las dos soberanas.

La causa por la cual la misma comparsa acompañará a las dos reinas dijeron las soberanas es para que vean que no tiene ningún tipo de discriminación y que están trabajando de común acuerdo, ya que buscan acabar con el mito de que por ser “gay” no se pueden mezclar, es una comparsa incluyente aseveraron.

Silvana Hoffman cuenta con 33 años de edad, su nombre es José Xavier Pech Kumul, es de Progreso y se desempeña como hostes en conocido restaurante situado al inicio del malecón de Progreso, muchos años estuvo fuera del puerto, específicamente en Ensenada Baja California donde fue reina del Carnaval en el año 2016, revelación Gey en un certamen del mismo tipo en el año 2015 y Miss Primavera gay 2016 entre otros concursos en los que tomo parte.

Al preguntarle cómo ve la mentalidad de los yucatecos hoy día después de muchos años de estar fuera, señaló que todavía hay mucha cerrazón en torno al tema gay, hace falta mucho por hacer y que se vive un momento difícil para la comunidad, aunque hay mucha gente valiente que está luchando para acabar con eso.

Dijo que su nominación como reina fue a invitación que tuvo del señor Cardozo quien sabe que desde hace años elige a una representante de la comunidad y se siente halagada por la distinción y señaló que va a poner su mejor esfuerzo para que este carnaval sea del agrado de las personas que van a acudir a presenciar primero su coronación y posteriormente en las celebraciones que se van a llevar en honor del Dios Momo.

La reina Juvenil es la señorita Noemi González Catzín, cuenta con 17 años de edad sus padres son los señores: Adriana Catzin Martínez quien es ama de casa y el señor Gonzalo González Cruz quien es marino, estudia el sexto semestre en el Colegio de bachilleres, y su pasatiempo son leer y hacer deporte.

Señaló que le gustaría estudiar para ser educadora pero en caso de no hacerlo estudiaría para cosmetóloga o cultora de belleza que son temas que le atraen.

Agregó que desde hace años ha tomado parte en diversas comparsas pues le gusta la diversión sana y en esta ocasión el dueño de la marca Carrillo la invitó a ser reina juvenil de su firma por lo que acepto con gusto previa platica con sus padres, pues sabe que además de ser algo que lleva mucha responsabilidad de su parte para que las cosas salgan bien necesita del apoyo de sus lo que afortunadamente tiene aseveró.

Al dar su mensaje a los jóvenes y la comunidad en general para estos festejos de carnaval dijo que espera que todos se diviertan sanamente en unión familiar que no caigan en los excesos y que si beben lo hagan con moderación para que festejo así como inicie acabe con bien y nuevamente invita a la comunidad en general que acudan a la coronación porque dijo se van a divertir.

La coronación es el sábado 8 de febrero los boletos cuestan en preventa 80 pesos 100 el día de la coronación y se contara además con el Show travesti de “Silvana”, y de “Lucrecia Lombardo”, quienes conducirán el evento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *