Rompecabezas y juegos de mesa para los adultos sana diversión para esta pandemia

Progreso.- En estos tiempos de pandemia, los rompecabezas y juegos de mesa para los adultos, como los muñecos y juguetes para los más chicos de la casa, parecieron ser una buena solución para hacer más llevadero el encierro.

Desde comienzos de abril, las ventas de las jugueterías online se dispararon aprovechando que los locales de dichos giros estaban cerrados.

Durante la cuarentena el comercio por línea aumentó considerablemente y la mayoría de las jugueterías hoy tienen un canal propio o venden por plataformas o redes sociales. Hubo mayor demanda de rompecabezas y de juegos de mesa porque la gente tuvo más tiempo. Se fue incrementando el desafío de innovar con los juegos de mesa.

Y también con los chicos, los juguetes didácticos fueron una buena manera para mantenerlos un poco más alejados de las pantallas, así no están todo el día con los dispositivos electrónicos. Fue algo inédito eso de tener a los niños encerrados en sus casas durante más de 160 días”, consideró Carlos Villanueva, comerciante del centro del puerto.

Con la crisis causada por la pandemia, los comerciantes del giro de juguetes no ven una pronta recuperación; de manera que opinan que las últimas ventas del año las familias de seguro adquirirán algún juguete.

Hay que considerar que mucha se quedó sin trabajo, otros apenas y están comenzando de nuevo a fortalecerse económicamente de modo que no esperamos muchas ventas en juguetes, cuando hay otras necesidades más apremiantes actualmente tales como comer o vestir, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *