Roger Aguilar ya aceita su “maquinaria electoral” con recursos públicos

Por El Observador Motuleño

Sin embargo, el PRI estatal asegura que su gallo irá solo ante la contienda y no habrá colisión con otro partido. El segundo aspirante inscrito para la contienda interna, Erik Jasper, no es tomado en cuenta: lo tratan como una simple mancha sin importancia.

Lo real pudiera pintarse tal cual lo dice el comité estatal, pero para los que viven en Motul saben que es una mentira disfrazada, como en la mayoría de los municipios donde los alcaldes se reelegirán. En Motul vemos que el actual alcalde Roger Aguilar irá acompañado y en coalición con dos estructuras que van contra la Ley: una sería la de empleados de palacio pagados con dinero del municipio más el uso de programas públicos para la obtención de votos.

Por otro lado, la empresa de la propiedad del alcalde, Grupo AS, utilizada para triangular recursos que sirven para la compra masiva de voluntades. La maquinaria administrativa de Grupo AS de nueva cuenta se ha puesto en marcha, como en la elección pasada, aseguran algunos “tornillos” que fueron cambiados por otros nuevos provenientes de otro partido.
En este proceso electoral, los habitantes de la tierra de Felipe Carrillo Puerto esperan que el INE se ponga xux y ponga alguna sanción a este alcalde que solo está dedicado utilizar los recursos públicos para fines electorales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *