Roger Aguilar Arroyo: “¡que oso güey!”

¿Quién es Aguilar Arroyo, para exhortar, haciendo uso de su fuerza pública, al alcalde de Telchac Pueblo?

Además el alcalde motuleño tiene que aclarar cual es ese material radioactivo que, según él, desechan los telchaqueños. ¿Hay plantas o laboratorios nucleares en Telchac Pueblo?

Como dicen muchos cuando se equivocan: “¡que oso güey!”. Pues de esa forma quedó el primer edil motuleño, Roger Aguilar Arroyo, al sacar una nota aclaratoria en la que, en lugar de ayudarle, le salió contraproducente debido a que reconoce que él no es de Motul, sino de Telchac Pueblo, al decirle a su similar de ese municipio que tiene más familia él en Telchac que el mismo Jacobo López.

No cabe duda que el problema no es el indio, sino el que lo hace su compadre, y Roger Aguilar ya ha puesto a sus páginas chayoteras a trabajar arduamente y a tiempo extra para tratar de desprestigiar a Juan Jacobo López, alcalde de Telchac Pueblo, sólo por ojeriza, pues el primer edil telchaqueño ha hecho un excelente trabajo en su municipio, cosa que el mismo Roger “Zorrillín” Aguilar envidia.

Ahora resulta que da a conocer una nota aclaratoria dejando como responsable de los malos entendidos que hubo entre los alcaldes a la comisaría de Kancabchén Ucí. Lo interesante del asunto, es que el basurero municipal de Telchac Pueblo beneficia directamente a la comisaría que es de Motul ya que su autoridad siempre ha dejado de último a esa comisaría en todos los servicios que debe ser obligación de Roger Aguilar.
El primer edil Motuleño señaló y le dijo a su similar de Telchac Pueblo que pueden traer su basura hasta el basurero de Motul y así dejar en el abandono su propio basurero municipal.

No cabe duda que los asesores del “Zorrillín” solo piensan en hacer dinero para ellos mismo, pues es bien sabido que el basurero municipal de Motul deja excelentes ganancias en la venta de plástico, cartón, hierro y todo lo que se pueda vender a empresas recicladoras de la ciudad de Mérida, pero ese dinero no es reportado a las arcas del municipio que representa Roger Aguilar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.