Portada
Roger Aguilar Arroyo Lord Trucitas hace de la suyas de nueva cuenta
Está vez con dos de sus chóferes de sus taxis, hasta nosotros nos hicieron llegar este escrito que dice textualmente:
A la opinión pública:
A menos de ocho días de la baja del compañero Benjamín Estrella Vazquez, miembro del plantel de operadores de la agrupación de transporte de pasajeros de la ruta Motul – Mérida y viceversa denominada Unidad Y Fuerza; el día 26 de mayo del presente año en curso han sido dados de baja los compañeros Eddiel Campos y Noé Alejandro Poot Cervantes sin una causa justificada, no omito informar que ambos trabajaban en las unidades que representa el Sr. Roger Aguilar Arroyo socio de esta agrupación y presidente municipal de esta ciudad de Motul, quien en común acuerdo con los directivos sindicales han pisoteado nuestros derechos laborales y humanos, todo esto en represalia
a que nos atrevimos a pedir garantías de protección e higiene ante la pandemia de covid-19;derivado el temor por el deceso de 2 compañeros en menos de 1 mes y cuyas familias han quedado en completo desamparo, puesto que no contamos con algún seguro de vida o ser derechohabientes del Seguro Social como por ley nos corresponde.
No omitimos informar que no buscamos ser protagonistas de algo ajeno a un bien colectivo y laboral para todos los compañeros, mucho menos algún beneficio político, solo pedimos que se nos respeten nuestras derechos laborales y humanos, ya que no solo somos trabajadores sino también padres de familia; en estos días no solo es llevar el sustento en base a nuestro trabajo a las familias sino también procurarles salud, ya que por la naturaleza propia del trabajo que desempeñamos estamos expuestos a contraer esta enfermedad que hoy en día nos aqueja.
Hasta el día de hoy nuestras peticiones no han sido escuchadas por nuestros dirigentes sindicales, quienes servilmente se han prestado a los nefastos intereses del sr. Aguilar Arroyo, quien nos ha amenazado con boletinar a la dirección de transporte, para que nuestras licencias sean canceladas y no podamos volver a trabajar en servicio de transporte publico alguno si mantenemos nuestra postura de seguir pidiendo las garantías para el desempeño de nuestras labores.
Hacemos un llamado a nuestro gobernador constitucional del estado de Yucatán C. Mauricio Vila Dosal a que tome cartas en este asunto, ya que trabajadores yucatecos están siendo indignamente tratados y a todas las dependencias del trabajo para que nos apoyen dentro del marco de la ley y no permitan este abuso del cual nuestro plantel de operadores al que pertenecemos está siendo objeto.
Nos acogemos al lema de un ilustre Motuleño quien pronuncio NO ABANDONEIS A MIS INDIOS, en este caso pedimos a las autoridades que correspondan no nos abandonen como trabajadores.