Está vez con dos de sus chóferes de sus taxis, hasta nosotros nos hicieron llegar este escrito que dice textualmente:
A la opinión pública:
A menos de ocho días de la baja del compañero Benjamín Estrella Vazquez, miembro del plantel de operadores de la agrupación de transporte de pasajeros de la ruta Motul – Mérida y viceversa denominada Unidad Y Fuerza; el día 26 de mayo del presente año en curso han sido dados de baja los compañeros Eddiel Campos y Noé Alejandro Poot Cervantes sin una causa justificada, no omito informar que ambos trabajaban en las unidades que representa el Sr. Roger Aguilar Arroyo socio de esta agrupación y presidente municipal de esta ciudad de Motul, quien en común acuerdo con los directivos sindicales han pisoteado nuestros derechos laborales y humanos, todo esto en represalia
a que nos atrevimos a pedir garantías de protección e higiene ante la pandemia de covid-19;derivado el temor por el deceso de 2 compañeros en menos de 1 mes y cuyas familias han quedado en completo desamparo, puesto que no contamos con algún seguro de vida o ser derechohabientes del Seguro Social como por ley nos corresponde.
No omitimos informar que no buscamos ser protagonistas de algo ajeno a un bien colectivo y laboral para todos los compañeros, mucho menos algún beneficio político, solo pedimos que se nos respeten nuestras derechos laborales y humanos, ya que no solo somos trabajadores sino también padres de familia; en estos días no solo es llevar el sustento en base a nuestro trabajo a las familias sino también procurarles salud, ya que por la naturaleza propia del trabajo que desempeñamos estamos expuestos a contraer esta enfermedad que hoy en día nos aqueja.
Hasta el día de hoy nuestras peticiones no han sido escuchadas por nuestros dirigentes sindicales, quienes servilmente se han prestado a los nefastos intereses del sr. Aguilar Arroyo, quien nos ha amenazado con boletinar a la dirección de transporte, para que nuestras licencias sean canceladas y no podamos volver a trabajar en servicio de transporte publico alguno si mantenemos nuestra postura de seguir pidiendo las garantías para el desempeño de nuestras labores.
Hacemos un llamado a nuestro gobernador constitucional del estado de Yucatán C. Mauricio Vila Dosal a que tome cartas en este asunto, ya que trabajadores yucatecos están siendo indignamente tratados y a todas las dependencias del trabajo para que nos apoyen dentro del marco de la ley y no permitan este abuso del cual nuestro plantel de operadores al que pertenecemos está siendo objeto.
Nos acogemos al lema de un ilustre Motuleño quien pronuncio NO ABANDONEIS A MIS INDIOS, en este caso pedimos a las autoridades que correspondan no nos abandonen como trabajadores.
Deja un comentario