Rodada por el mes de la Inclusion

Progreso.- Autoridades municipales y estatales encabezaron este viernes por la mañana el evento denominado “Rodada por el mes de la Inclusion de las personas con discapacidad”.

El evento tuvo lugar de salida en el Monumento a Juan Miguel Castro para luego trasladarse a la playa incluyente ubicada en el inicio del malecón tradicional.

El alcalde Julián Zacarías Curi expresó que si algo tiene Progreso es que es para todos, no esperemos un año para volver a celebrarlo, cuentan con el apoyo del gobierno estatal y municipal y ya estamos en vías de remodelación de una parte del malecón para que esté de primera para que todos lo disfruten.

La playa incluyente beneficia a 129,986 personas hasta el último censo del 2020, pero tristemente cerramos durante más de un año; sepan que cuentan con un aliado y la diferencia entre lo ordinario y extraordinario, es dar ese pequeño extra, sigan dando ese pequeño extra, quiero decirles de haberlos recibido, añadió.

María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del Instituto para la Inclusión para Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán, (IIPEDEY), dijo que este día es un verdadero privilegio, y si hoy estamos aquí es por petición de las organizaciones civiles, más de veinte, que trabajan de manera genuina y que ha durado durante muchos años el tema de las personas condiscapacidad buscando una mejor calidad de vida.

El Ayuntamiento de Progreso es un ejemplo de un Ayuntamiento incluyente, al contratar a personas con discapacidad, por ello seguimos impugnando que estas personas sean reconocidas por su capacidad, porque la única manera es trabajando todos juntos con un mismo objetivo, agregó.

Juan Alberto Barea Canul, encargado de la dirección del Sistema DIF Yucatán, expresó que este evento se hizo con todo el corazón para todos y cada uno de ustedes; la instrucción del gobernador es articular cada uno de los esfuerzos para trabajar en pro de ellos y que sea una realidad junto con las instituciones y dependencias.

En el acto se realizó una actividad de activación física por espacio de 15 minutos para luego dar inicio a la rodada con la participación de unas setenta personas, que disfrutaron de los cerditos de la “Pig Beach”.

Estuvieron presentes también Alma Rosa Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF Municipal; ); Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Delfia Magdalena Herrera Miranda, directora del DIF municipal; Claudette Gamboa, regidora de turismo, DIF municipal, Instituto de la Mujer e integrante de la Comisión de la Diversidad, invitado especial Jácobo Tabasco, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.