Connect with us

Portada

Ríspido encuentro de Javier Corral y la prensa de Yucatán

Una conferencia de prensa preparada a modo terminó en un enfrentamiento del ex panista con los periodistas yucatecos, a los que acusó de hacer preguntadas “cargadas hacia la derecha”.

Por El Chismógrafo en la Red

MÉRIDA, Yucatán.- Javier Corral, ex gobernador panista de Chihuahua y ahora impulsor del proyecto anticorrupción de Claudia Sheinbaum, no sintió lo duro sino lo tupido ante las preguntas críticas de la prensa yucateca, a las que el político norteño calificó de estar “cargadas hacia la derecha”.

En medio de la vorágine de preguntas, el ex panista solo atinaba a decir que no es escuela para aprobar o no el derecho al aborto en Yucatán. También defendió los apagones diciendo que la supuesta crisis del servicio eléctrico nacional forma parte de la guerra sucia ante el inminente triunfo de Sheinbaum y de Morena en Yucatán.

El ríspido encuentro con la prensa sucedió en una conferencia de prensa en conocido hotel de Paseo de Montejo, donde Corral Jurado estuvo acompañado de Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, y directivos del partido guinda.

A diferencia de cuando llegaba a Yucatán como panista y lo trataban como uno de los grandes liderazgos del PAN nacional, en esta ocasión hubo duros cuestionamientos contra Javier Corral, como las 11 denuncias por corrupción que enfrenta como ex gobernador de Chihuahua, a lo que respondió que se trata de noticias falsas pagadas por sus enemigos políticos.

Abatanado por la lluvia de preguntas críticas, llegó un momento que perdió los estribos, incluso maltrató a un periodista afín a Morena que le preguntó cómo podría garantizar que de llegar al Senado no haría lo mismo que otros ex panistas, como Lily Téllez y Germpan Martínez, que renunciaron a Morena.

¿Promoverían un juicio por corrupción contra los hijos del presidente? ¿Investigaría la compra de plantas de energía a Iberdrola? ¿Qué le diría a los yucatecos que tienen que soportar prolongados apagones en medio de una intensa ola de calor? ¿Por qué salirse del PAN solo porque se alió con el PRI, y unirse a Morena que es un partido ideológicamente enfrentado a Acción Nacional?, fueron algunas de las preguntas que plantearon los periodistas yucatecos.

La corrupción en la Ciudad de México también fue uno de los temas que motivaron debate entre los periodistas y un Javier Corral que a estas alturas ya estaba fuera del guión que le prepararon los organizadores de su visita.

Antes de la ronda de preguntas, se dijo feliz de estar en tierras yucatecas y aseguró que la elección de Yucatán será un campanazo con el triunfo de Huacho Díaz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.