Mérida
Ricardo Monreal prepara el terreno para Movimiento Ciudadano
Por el consejo editorial.
El día de ayer el Senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena, presento su irónico libro a los medios de comunicación “”LAS GRANDES REFORMAS PARA EL CAMBIO DE REGIMEN” en el afamado “Club Libanés” de lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llama la casta “”divina y beduina””.
El senador MONREAL rodeado de personalidades del régimen que dice está cambiando (pero de partido ya que el PRI está literalmente muerto) como son Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa y Harry Botello, las lacras políticas que llevan más de dos décadas viviendo del presupuesto público y que buscan perpetuarse en el poder, como es el caso de los bandos del PRI, uno liderado por el ex gobernador Rolando Zapata Bello y el otro liderado por Jorge Carlos Ramírez Marín, ambos en disputa de las candidaturas para el 2024 dentro de Morena.
Un solitario senador que dice ser de Morena, pero no sé vio a ni un morenista que lo acompañará en dicha presentación de su libro. Sin embargo llama la atención que ni su candidata impuesta la Juanita “Verónica Camino Farjat” haya estado presente dejando ver a los grupos de poder peleándose por “Destruir Morena”, apesar de que ya sabe de la existencia de una “división permanente” entre los Morenistas de la entidad, que rechazan tajantemente a Verónica Camino y sus priistas disfrazados de 4T.
Monreal Ávila se destapó por enésima ocasión como aspirante a la candidatura presidencial, aludiendo que es necesario consolidar la unidad dentro de Morena, antes que pensar en las alianzas con otros partidos. Monreal en su ambición de llegar a la silla presidencial declaró “que la construcción de acuerdos con otras fuerzas políticas, no significa “TRAICIÓN” a los ideales del partido que defiende los principios de la 4T, olvida MONREAL el desafuero de AMLO, el fraude de 2006 y 2012 fue orquestado por los que el llama Fuerzas Políticas osea “EL PRI”.
Monreal Ávila insistió ““Yo veo que es necesaria la unidad en Morena, hay dirigentes valiosos fundadores que históricamente han dado la lucha por la transformación y siento que ahora necesitamos la unidad, de Morena en todas partes, no me gusta la división, me gusta la conciliación y el diálogo y creo que en Yucatán hay un potencial enorme, si hay unidad, si hay cohesión y si no hay confrontación, sí vamos a salir adelante”, apuntó.
Cabe mencionar que durante el evento el senador Monreal Ávila fue interceptado por el Lic. Miguel A Martínez Contreras, quién le comento: “Que si aspira a ser candidato de morena a la presidencia de la República, debe definir su identificación con los llamados Puros de morena, o con los chapulines identificados como arribistas.
Usted tiene la definición y su futuro político por delante”.
Este mensaje fue muy claro en su afán de unirse con “corruptos” a Monreal no le quedará otro “Camino” que irse a Movimiento Cuiudadano dónde ya se encuentra la jefa de muchos Chapulines Priistas.