Reunión de maestros generación 75-79

Progreso.- Tras 40 años de no verse, un total de 20 maestros de la generación 75-79 se reunieron en una alegre convivencia para celebrar este acontecimiento tan anhelado.

La profesora Nidia Rabanales Pantoja de la generación 75-79 de la Escuela Normal Superior Rodolfo Menéndez de la Peña dijo que “muchos de nosotros no nos veíamos desde hace 40 años, pero gracias a la maravilla de las redes sociales, nos volvimos a encontrar y hoy estamos acá en el puerto de Progreso celebrando 40 años”.

Del grupo algunos ya fallecieron mientras que otros se quedaron a residir, se casaron en los primeros lugares donde trabajaron, y por lo consiguiente solo este grupo de veinte pudo desplazarse hasta el puerto a celebrar este reencuentro generacional de los cuales 5 son progreseños.

Como se puede notar en este grupo, la mayoría son jubilados, pero algunos están en activo, siendo la primera vez que se reúnen en Progreso, siendo un preámbulo para su posada navideña que se realizará el 13 de diciembre próximo en Mérida.

Durante el encuentro recordaron sus añoranzas, comentaron que apenas egresaban eran enviados a impartir clases a pueblos y rancherías de Michoacán, Veracruz, Estado de México, donde eran tratados como autoridad, con respeto y cariño.

En la mayoría de los casos tenían que ir a caballo o lancha, vivieron temblores y la erupción del volcán “Chichonal”, en el estado de Chiapas, en la década de los 80s.

Fueron momentos divertidos, fueron un cúmulo de anécdotas y experiencias, en otros casos eran “todólogas” pues la hacían de directores, intendentes, maestros y consejeros; ahora las nuevas egresadas quieren que las manden a trabajar en las escuelas cerca de sus casas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *