//empieza aki //hasta aki

Retorno a la escuela complicado

Progreso.- En la historia reciente de nuestro país, no se había dado un retorno a la escuela tan complicado que el que se está enfrentando actualmente por motivos de la pandemia que no cesa.

Hace exactamente 17 meses que en el país cerraron sus puertas las escuelas para frenar los contagios y aunque ciertos estados han ido abriendo algunos planteles, este lunes el retorno será primeramente para los educadores, una semana después, es decir, el día 6 de septiembre, para e alumnado de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Cabe destacar que el regreso choca con las reticencias no solo de padres de familia sino de hasta los mismos profesores, que dicho sea de paso, fueron de los primeros vacunados.
A decir de muchos maestros, éstos no acaban de ver condiciones sanitarias suficientes para garantizar la ausencia de riesgos.

Tampoco las familias se muestran muy conformes, a pesar de que como se ha criticado en redes sociales, muchos padres llevan a sus hijos, y arriesgándolos, a plazas comerciales, parques, reuniones y fiestas, playas, negándose ante la idea de un regreso a la escuela.

Los gobiernos locales han hecho un esfuerzo por adecuar las condiciones de los planteles, en muchos de los cuales han tenido que instalar todo el sistema sanitario, se espera que cuando regresen los alumnos se repartan cubrebocas y gel, como marca el protocolo diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se dispondrá de termómetros para medir la temperatura antes de entrar al colegio y se insta al lavado de manos. También se ha establecido la sana distancia, pero se desconoce cómo podrá satisfacerse esta norma si todos los niños acuden a clase como antes de la pandemia.

Por lo pronto, en este municipio, alrededor de poco más de un centenar de maestros de nivel primaria regresarán a la escuela, además de personal administrativo quienes se encargarán de ultimar los detalles para el regreso de los alumnos, para el 6 de septiembre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.