//empieza aki //hasta aki

Retiran sargazo acumulado en el lado poniente del malecón

Progreso.- Con el apoyo de la maquina trilladora para recoger sargazo, un bobcat y un volquete, se procedió al desalojo de cientos de kilogramos de sargazo acumulado en el lado poniente del malecón tradicional, labor que está a cargo de la actual administración municipal.

Los cientos de kilos de lino marino se fueron amontonando a la altura de la calle 58 a un costado del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

Los montículos fueron levantados con el apoyo de la misma trilladora que seguía recogiendo sargazo que luego se depositó a la orilla del mar después del mal tiempo del pasado fin de semana.

Esta labor comenzó desde temprana hora y se procedió así a realizar la limpieza y recoja del sargazo por lo general ya seco con la ayuda de un volquete de 14 m3 se procedió a dar varias vueltas y con el apoyo del bobcat facilitó la labor de las acciones que son de parte de la dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Todo y que no hay turismo, ni mucho menos visitantes, se sigue al pie de la letra las labores de limpieza del malecón símbolo de este puerto.

La trilladora fue una gran aliada para recoger y terminar rápida esta labor para sacar y depositar el contenido en otro lugar a fin de evitar afear esta zona que es la carta de presentación de nuestro puerto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.