Resurgen los desmanes en la comisaría de Flamboyanes

Progreso.- De nueva cuenta han resurgido los desmanes en la comisaría de Flamboyanes pues a través de redes sociales se dio a conocer que por varios días se dieron actos de violencia por grupos vandálicos armados con machetes.

Cabe recordar que Los Macheteros fueron la primera banda que surgió en Flamboyanes, cuando el asentamiento tenía la categoría aun de fraccionamiento y los integrantes de ese grupo de vándalos, que llegaron de Campeche, Veracruz y Tabasco, se enfrentaban a machetazos con otros habitantes de ese lugar.

Los antiguos “Macheteros”, precursores de las bandas que asuelan Flamboyanes, ahora ya son hasta abuelos y se retiraron de esas andadas. Muchos incluso se trasladaron a la cabecera municipal, Progreso, para huir de la vida violenta y los problemas vandálicos de los que tuvieron mucho que ver.

Durante varios años “Los Macheteros” causaron problemas a las autoridades policíacas porque los enfrentamientos con machetes fueron constantes, sobre todo los fines de semana, cuando consumían bebidas alcohólicas que obtenían de expendios clandestinos.

Convertida hace seis años en comisaría, Flamboyanes sufre desde hace unos 10 años la presencia de bandas que surgieron con el crecimiento poblacional y la construcción de viviendas al tener donde distribuirse.

Con el paso de los años, descendientes de “Los Macheteros” y otros jóvenes, cuyas familias se asentaron en aquel lugar, fueron formando bandas que fijaron sus respectivos territorios.

Los enfrentamientos con piedras eran continuos y se fueron intensificando cuando hace unos años se construyeron al sur del centro de esa comisaría casas conocidas como “sector del IVEY”. Ahí reubicaron a familias progreseñas que habitaban en la periferia de la ciénaga y con el paso de los meses surgió otra banda formada por vecinos de ese sector.

Tan solo el año pasado se conocían únicamente tres bandas: “Sur-13”, “Norteños” e “IVEY”, pero salieron dos más a la luz: “CA 2” (Círculo Asesino) y “LA” (La Tonta Apy”).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *