Resurge el problema de las personas en situación de calle

Progreso.- Con la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha resurgido el problema de las personas en situación de calle.

Personas con discapacidad física, sean jóvenes o adultos mayores, para ellos, no hay contingencia, pues puede más la necesidad que el hecho de permanecer en casa y morirse de hambre.

Tienes estos como sus centros de trabajo las principales calles y avenida, sea la calle 80, la avenida 31 o la 29, todas céntricas, donde ya sea acompañados o solos, piden caridad a los automovilistas y uno que otro transeúnte que pase por dichas zonas.

Debido a su precaria situación económica estas personas, con discapacidad física, se ven en la necesidad de pedir limosna con el riesgo de que en plena pandemia se enfermen del temible virus que ha provocado esta contingencia sanitaria que ya casi lleva 4 meses.

Cabe mencionar que algunas personas caritativas les entregan comida preparada y autoridades municipales alguna que otra despensa económica que los ayude de alguna manera a paliar esta difícil situación por la que atraviesan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *