Restaurantes de Progreso la pasan mal por la pandemia

Progreso.- Por cuestiones de la Pandemia los restaurantes del malecón están pasando las de Caín pues casi no hay clientes, caso contrario a lo que pasaba hace tan solo unos meses, cuando en plena temporada estos negocios estaban repletos de comensales.

Germán Pérez, gerente de la sucursal de Eladios en Progreso, indicó que debido a la situación económica que se vive en el país, por cuestiones de COVID-19, ahora sólo trabajan tan solo seis meseros de los 48 que laboraban hace unos meses.

Ahora todo se nos volteó, tenemos que salir a buscar la venta en la calle, si el cliente no viene a la sucursal tenemos que ofrecer nuestros productos a domicilio, sentarse a esperar no nos deja ganancias, dijo.

Ahora solo seis meseros y los empleados de la cocina son los que quedan trabajando en el lugar, y que esperan que cuando se reactive la economía, cuando pase la pandemia y se vuelva semáforo verde, puedan regresar los demás.

La cosa está dura, pues no es el trabajo que hacíamos en los pasados meses, pero estamos en espera que pronto se reactive el servicio de salón y de alcohol, pues realmente eso es lo que nos tiene atados de manos, agregó.

Los meseros andan ahora como venteros ambulantes en varias partes de la ciudad vendiendo los paquetes de botanas, en un precio de aproximadamente $190 pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *