//empieza aki //hasta aki

Restauranteros y hoteleros del puerto esperan gran fin de año

Anticipan que haya buen tiempo y una buena afluencia.

Encargados de los restaurantes y hoteles en la costa oriente de Yucatán tienen puestas sus esperanzas para este fin de semana de festejos de fin de año, en el que esperan que sus negocios puedan estar al 100 por ciento y a tope desde mañana y hasta el próximo lunes.

Adelantaron que ya tienen algunas reservaciones para que los visitantes nacionales y extranjeros reciban el 2023 en la playa.

Heisler Pacheco Alcocer, encargado del parador turístico “El Manglar Río Lagartos”, destacó que los negocios de esa zona ya están listos para operar en sus horarios habituales y adelantó que de acuerdo con lo que se vivía en años anteriores, muchos de los negocios operarán en su horario normal el domingo 1 de enero.

Recordó que el fin de semana pasado, cuando tuvieron lugar los festejos de Navidad, el movimiento en los restaurantes y hoteles en esa zona se mantuvo un “poco flojo” a causa de la entrada del “norte”, las fuertes lluvias y el descenso en la temperatura que propició el frente frío número 19.

Sin embargo, a partir del lunes, y hasta media semana, la afluencia de turistas se ha comenzado a recuperar de forma gradual en Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, donde se ha visto la llegada de mucho turismo extranjero, tales como los polacos, canadienses, franceses, holandeses y alemanes, así como personas del centro del país.

“Nosotros tenemos puestas nuestras esperanzas en estas fiestas de fin año, sin duda nos tiene que ir mejor que el fin de semana pasado y en nuestro caso vamos a trabajar normal el 1 de enero, porque sabemos que mucha gente decide acudir a la playa, así que esperamos una buena derrama económica para esta ocasión”, subrayó.

Información de Novedades de Yucatán

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.