Residentes de Estados Unidos y Canadá llegan a Progreso

Progreso.- Antes de que la temporada invernal llegue a sus países, numerosos residentes procedentes de países del norte, específicamente de los Estados Unidos y Canadá, que, como cada año, han comenzado a llegar a esta ciudad.

Miembros de la comunidad extranjera llegan a Progreso para estas épocas previniendo el inicio de los temporales de frío, nevadas, ventiscas y bajas temperaturas de sus lugares de origen.

Tras pasados cinco meses de pandemia por COVID-19, el pasado mes de agosto muchos canadienses y norteamericanos comenzaron a regresar a sus lugares de origen para visitar a sus familiares, pues en años anteriores sin pandemia lo hacían entre los meses de abril o mayo.
Como se sabe, algunas familias extranjeras se establecen por algunos días en diversos lugares “con campers” en donde uno se puede testificar de todas las comodidades con las que cuentan pues en su interior tienen cocineta, baño, sala y recámaras mientras que otros llegan con implementos para no pasar sus días de estancia en medio del aburrimiento pues traen consigo antenas de televisión satelital, radios portátiles y bicicletas.

Mientras otros ya poseen propiedades en Chicxulub, Chelem y Chuburná así como la cabecera municipal, Progreso.

Muchos de estos viajeros acostumbran recién desempacados de sus lugares de origen aprovechar las buenas condiciones del tiempo en este puerto para poder pasar sus días alejados y sin el temor de enfermarse por los fuertes vientos y nevadas habituales en sus naciones.
En breve plática con algunos de estos viajeros ellos señalan que a pesar de que se siente algo de frialdad en las noches y parte de la madrugada no es nada comparado con lo que ellos experimentan en sus países.

Las familias extranjeras llegan a bordo de sus vehículos haciendo un largo recorrido de sus lugares de origen. Apenas llegan instalan sus casitas disfrutando del sol, mar y brisa que ofrece el puerto olvidándose por algunos meses de pasar las penurias de tener que protegerse de los climas fríos de sus países.

La llegada de los conocidos “snowbirds” trae alguna derrama económica para el municipio pues estos visitan comercios y establecimientos afincados en este lugar como supermercados, tiendas de autoservicio y tianguis del mercado municipal.

Es numerosa la avanzada de turismo extranjero que visita el puerto en estas épocas que como ejemplo de ello en la comisaría de Chicxulub Puerto llegan a establecerse aproximadamente quinientas personas principalmente canadienses que se establecen en ese lugar y en la zona de Uaymitún, disfrutando de su estadía mientras llegan tiempos mejores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *