Rescatan a dos cachorros

Progreso.- Tras estar encerrados en su hogar, debido a que su dueño estaba hospitalizado de gravedad y finalmente falleció, los cachorros “Niño” y “Canelo” fueron rescatados por personal de Ecología de Progreso y ahora buscan un nuevo hogar.

La subdirectora de Ecología, Mabel Aguirre Quinto, dijo que después de una llamada que realizaron vecinas del lugar donde vivían estos dos perritos, elementos de dicha corporación acudieron junto con policías municipales.

“Estaban encerrados sin agua ni comida; los policías entraron y rescataron a los dos cachorros”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Aguirre Quinto expresó que son dos cachorros machos, uno es cruza con labrador y el otro mestizo.

“Cuando llegaron aquí a las oficinas, la veterinaria los trató con medicamentos y se les alimentó. Ya estando recuperados y se les esterilizó”, indicó la funcionaria.
Una vez ya esterilizados, según dijo, se les libera en las mismas instalaciones, ya que las jaulas están muy pequeñas y ellos se estresan.
Para adoptar a estos dos cachorros que buscar hogar o alguno de los que se encuentran en la subdirección de Ecología pueden acudir con su copia de INE, y en este lugar les dan un contrato de adopción.

Además, de estos dos perritos también se encuentran “Flaca” y “Peludita”, dos hembras que están para adopción, y las cuales ya están esterilizadas y listas para ser adoptadas a un hogar.

Apuntó que la subdirección de Ecología será un punto para la vacunación de los animalitos, de modo que Aguirre Quinto invitó a presentarse en las instalaciones con sus mascotas para vacunarlos, en los horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, o bien los sábados de 8 de la mañana a 12 de la tarde.

Esta campaña, dijo la funcionaria, la están realizando debido a la alta demanda que hay, pues expresó que múltiples personas han acudido a las instalaciones a preguntar por la vacunación para sus cachorros.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *