Rescatan a 19 cubanos indocumentados, dos de ellos fallecidos

Progreso.- Este lunes la Marina rescató a a 19 balseros cubanos indocumentados, dos de ellos fallecidos, que viajaron desde la isla hasta la Península.
Por la mañana de este lunes personal de la Marina de la Novena Zona Naval Militar, llevaron a cabo el rescate de al menos 19 balseros cubanos en pésimas condiciones, entre ellos dos personas fallecidas a bordo de una embarcación hechiza.

La endeble embarcación se encontraba a la deriva presumiblemente frente a las costas del estado, por lo que tras el rescate pertinente, los indocumentados y los dos cuerpos de sus compañeros, fueron llevados a tierra, en la terminal remota de Progreso.

Desde la terminal remota, los rescatados fueron atendidos por personal paramédico, y entregados a migración para los trámites correspondientes, mientras que los dos cuerpos fueron recibidos por personal de la SEMEFO, a la espera de que estos pudieran ser regresados a la isla para ser entregado a sus familiares.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API), no dio mayores detalles al respecto puntualizando que el tema fue tratado de manera exclusiva por personal de migración, pero indicaron que el recinto portuario sirvió para la atención correspondiente, en favor de velar por la vida humana en altamar.

Hasta el momento la Marina Armada de México, no ha dado mayores detalles respecto del rescate; sin embargo, extraoficialmente, se detalló que en efecto se trató de dos personas fallecidas, y al menos 17 tripulantes en pésimas condiciones, pero con vida, que fueron rescatados y trasladados a tierra para recibir la atención médica correspondiente; los afectados presentaban fuertes cuadros de deshidratación e inanición.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.