Reprueban la designación de Pérez Moguel como representante de Morena ante el IEPAC y piden destitución de Mex Albornoz ante desvío de recursos

Por el Cazador Nocturno

Debido a las numerosas arbitrariedades cometidas a lo largo de cinco años, entre ellas un descarado desvío de recursos, representantes de la agrupación de la Cuarta Transformación en Yucatán solicitaron a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la destitución del dirigente estatal, Mario Mex Albornoz y la realización de una auditoría para saber en que se ha gastado el dinero destinado a la entidad.

En conferencia de prensa, Villevaldo Pech Moo también reprobó la incorporación de Orlando Pérez Moguel al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a los antecedentes políticos que tiene, por lo que solicitarán “a un verdadero morenista”.
Sin embargo, le dieron la bienvenida a Verónica Camino Farjat, pero “no meterían las manos al fuego por ella”.
Acompañado por Modesto Aguilar Torres e Hilda Mirna Díaz Caballero, pidió la destitución de Mex Albornoz y los integrantes del CDE, debido a las numerosas anomalías efectuadas, además que su período venció en 2019 y hasta el momento no ha emitido elecciones.

“Son pocas o casi nulas las acciones del CDE para contrarrestar el golpeteo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación”, acotó.

Asimismo, expresó que “hay una falta de trabajo político en el CDE, desde su integración hace cinco años, en razón de que existen escasos comités municipales y/o seccionales en el Estado, además de que en la elección local de 2018, Morena sólo ganó tres alcaldías, en Hocabá, Temozón y Valladolid, cuando de haber existido un trabajo político de calidad se hubiera ganado cuando menos la mitad de los municipios”.

Aseveró que en el CDE hay “una actitud de revanchismo, segregación y bloqueo político, además que es evidente la ineptitud, apatía y falta de vocación”.
Propuso la designación de un comité interino “que realmente representa a morena en Yucatán, integrando por militantes y simpatizantes capaces y comprometidos con su partido y sus principios”.

Denunció el desvío de las finanzas de Morena Yucatán, por lo que se exigió efectuar una auditoría al Comité Estatal, pues se desconoce el destino del recurso asignado.

Por otra parte, reprobaron la designación de Pérez Moguel como representante de Morena ante el instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

“Es un activista político emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde cuando era aliado del Revolucionario Institucional (PRI), siendo entonces un político prianista no está comprometido con los principios de Morena ni mucho menos con la 4T de México”, expresó Pech Moo.

Por ende, manifestaron su desacuerdo y solicitaron el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que “nombren como representante a un verdadero morenista, emanado de la base, capaz y comprometido con el partido y la Cuarta Transformación”.

Cuestionado sobre el caso de Camino Farjat aseveró que “no estamos en contra de cualquiera que quiera sumarse a los trabajos de Morena, siempre y cuando se comprometa con los principios de partido”.

A pregunta expresa de que “hay dos medidas para un mismo caso”, ya que ella emana del PV y del PRI, Pech Moo se deslindó del cuestionamiento.

Cuando se le preguntó de que si en lo personal si confía en ella, se abstuvo a responder y cuando se le insistió de que si metería las manos al fuego por ella, dijo que “no lo haría”, aunque “no la conozco mucho”, en cuando a su trayectoria política.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *