Repartidores también recienten efectos del COVID-19

Progreso.- En plena pandemia del COVID-19, contra lo que se piensa de a los repartidores a domicilio les van igual de bien, resulta lo contrario, al grado de que las propinas les han bajado en más de un 50 %, indicó Alejandro Morales Martínez.

Como se sabe, los negocios de comida ya no los pueden ofrecer en sus locales, debido a las medidas sanitarias por lo que pedidos a repartir y las propinas están muy bajas ya que la gente no tiene dinero en esta crisis.

Morales Martínez de 42 años de edad, que en ese momento estaba entregando un pedido en un domicilio particular, dijo que: a pesar de que estamos ya de moda, actualmente todo tiene que ser a domicilio, pero esta “ventaja” no se refleja en las ganancias, antes ganábamos de los 120 a 100 pesos de propina, mínimo.

Ahora las propinas bajaron a 50 o 60 pesos, un drástico descenso de más del 50 %.

Como repartidores, estamos a sueldo y su hora de entrada es las 10 y sale hasta las 17:00 horas, esperando que la gente sea más consciente y nos apoye con mejores propinas, dijo.

Con esto completan para los pagos y gastos familiares, sobre todo en esta contingencia sanitaria, que nos está afectando parejo a todos, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *